Chos Malal: Claudia Arévalo es una joven de 29 años de Chos Malal que en marzo del 2020 le diagnosticaron osteosarcoma en el fémur. Tiene que hacerse chequeos hasta el mes de agosto de este año, pero el ISSN le niega la derivación.
Claudia fue intervenida quirúrgicamente y sus controles están a cargo de la oncóloga Carolina Pasaarella y el traumatólogo oncólogo Manuel de Elías quienes la operaron en el Hospital Universitario Austral.
Su familia denuncia que en este largo y doloroso camino que atraviesa a raíz de la enfermedad, la obra social no hace más que ponerle trabas, la joven tiene que viajar a Buenos Aires cada tres meses hasta el mes de agosto.
El dolor y la impotencia generaron que su mamá Gladys Parada escribiera «Señores del ISSN les comento un poquito: Soy Gladis Parada Mamá de Clauďia Carolina Arevalo, mi hija padece de una enfermedad oncológica desde diciembre del 2019, fue intervenida quirúrgicamente en marzo del 2020 en Buenos Aires, perdió gran parte de su pierna. En agosto del 2021 fue operada nuevamente por una recaída, desde ese momento le indicaron controles cada 2 meses.
Fue ahi donde empezaron las idas y vueltas del ISSN Viajamos a Neuquén a ver al doctor Fornasin, este doctor solo le basto leer un poquito su historia clínica para darse cuenta de su enfermedad, y nos dijo y consta en la devolución que se le hizo llegar al ISSN que no había ninguna duda de que mi hija se tiene que hacer los controles en Buenos Aires. Ahora les pregunto.¿ Ustedes creen que es fácil? ¿Ustedes creen que es fácil viajar en las condiciones de mi hija? No señores es muy duro, es muy difícil, por favor pónganse la mano en el corazón, se trata de una joven adolescente que aporta a esta obra social, como yo y miles de afiliados».