Lamentable situación es la que viven los efectivos de la policia de Neuquén en la zona centro.

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Aún en el 2022 hay bases como el comando radioeléctrico de zapala a los que no se le ha hecho mantenimiento por ejemplo en la instalacion de gas, contando actualmente con obras muy viejas que los han dejado sin calefacción ante una pérdida importante del suministro que fue inspeccionada por personal de camuzzi el cual suspendió el servicio, lo que lleva a que en esta época invernal los efectivos de las distintas guardias tengan que conseguir por sus propios medios leña para poder calefaccionarse.

ecordemos que el comando radioeléctrico está integrado por personal que a diario realiza tareas de prevención en la calle y los primeros en intervenir ante cualquier hecho que requiera la presencia policial.

Según las denuncias los días de frío intenso, lluvia, etc la patrulla que llega desde la calle no cuenta con ningún medio de calefacción para aguantar las bajas temperaturas del invierno.

Según trascendidos la situación ya fue puesta en conocimiento ante las autoridades de la institución y de fiscalia hace aproximadamente 2 meses, pero llama la atención la falta de interés por parte de la jefatura para solucionar dicho inconveniente a su personal ya que solo se le concedió el derecho al reclamo y los internos de la unidad 31 que había sido afectada por el mismo desperfecto.

La consulta que nos hacemos es, porque los trabajadores de la seguridad no cuentan con el mismo derecho con el que contaron los internos para de esta manera trabajar en condiciones dignas???

Al día de la fecha son más de 6 efectivos que se encuentran con reposo laboral por las fuertes gripes que les a ocasionado el pasar más de 12 hs a bajas temperaturas. Vale aclarar que ante la situación de pandemia cualquier síntoma gripal requiere aislamiento preventivo para evitar la propagación del covid -19. Y más tratándose de una institución que está a la entera disposición de toda una ciudad.

-Vecinos de Las Coloradas también denunciaron una situación similar.

FUENTE La Uno Zapala

Entradas relacionadas

Deja tu comentario