Violencia extrema en San Martín de los Andes

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Una manifestación que comenzó por la mañana frente a la municipalidad escaló en impactante violencia. Hirieron a una trabajadora municipal y hubo disparos contra periodistas.

En el marco de una manifestación entre dos facciones del gremio estatal ATE en San Martín de los Andes, se vivieron esta mañana momentos de inusitada violencia y mucha tensión y miedo. Un hombre sacó un arma de fuego en plena vía pública, disparó a quemarropa y se dio a la fuga.

La jornada había comenzado con una manifestación frente al palacio municipal que escaló en violencia. Incluyó, además de la protesta, piedrazos, vidrios y mobiliario municipal rotos, además de algunos trabajadores heridos por el ataque. 

Todo habría comenzado luego de que un grupo de ATE Verde y Blanca (facción que responde a la conducción de Carlos Quintriqueo) se acercara a la Municipalidad para reclamar por el aguinaldo de una empleada. El momento de máxima tensión y miedo se vivió cuando un hombre sacó un arma y comenzó a disparar a las personas que allí se encontraban, entre ellos a los periodistas que cubrían el hecho.

Según informan desde San Martín, el sujeto no sería oriundo del lugar, sino que habría llegado desde la capital NeuquinaLuego de disparar se dio a la fuga y descartó el arma debajo de un vehículo, sin embargo habría sido capturado por la policía quien lo tendría alojado en la Comisaría 23 de la localidad cordillerana.

Producto del ataque, una trabajadora municipal terminó con una herida de disparo en la cadera, y debió ser hospitalizada, encontrándose estabilizada y hasta el momento fuera de peligro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario