Juntan más de 370 mil pesos para ayudar a la Biblioteca General San Martín de Andacollo

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Otra vez la solidaridad del Departamento Minas se hizo presente. En este caso para ayudar a la Biblioteca Popular General San Martín de Andacollo.

A punto de cumplir 89 años de vida, hoy en tiempos donde la tecnología se apoderó de la atención de las personas, la Biblioteca de Andacollo sigue funcionando a pulmón, y será eso lo que vieron un grupo de vecinas que tomaron la iniciativa y se hicieron cargo de buscar ayuda para que una de las Biblioteca Populares más longevas de la provincia siga latiendo y mantenga ese lugar tan importante en la comunidad, la de un espacio para buscar libros, el lugar de silencio para leer y hacer trabajos, o el de donde se juntan las y los entusiastas de la lectura para ingresar en ese mundo mágico lleno de imaginación.

Rosana Ibañez y Laura Muñoz son las vecinas que se animaron a colaborar y a ayudar para sacar adelante una de las instituciones más importantes de Andacollo. Tras averiguaciones para regularizar el funcionamiento de la Biblioteca, presentaron un proyecto, y junto a personal municipal reabrieron las puertas de 7:00 a 13:30hs y de 14:00 a 20:00hs para mantener vivo el espacio.

Tras una importante deuda, las vecinas buscaron ayuda y recurrieron a Radio Departamento Minas para hacer masiva la problemática. Allí como siempre, José Pablo Martín, la voz del Norte Neuquino tomó la posta y en su programa «La Noche Bien Campesina» tras una gran jornada de emociones y llena de solidaridad juntaron 370 mil pesos el último martes, con aportes de vecinas y vecinos que llegaron hasta la radio para aportar su granito de arena, también estuvieron los que por la forma de pago transfirieron su aporte para colaborar de diferentes puntos de la provincia, además, algunos municipios y comisiones de fomento de la zona  aportaron su ayuda, para todos juntos poder encarrilar la vía legal de la Biblioteca General San Martín que este viernes 12 de agosto cumplirá sus 89 años de vida.

FUENTE Diario Entre Cordilleras

Entradas relacionadas

Deja tu comentario