El pasado martes 25, la décima edición de la bicicleteada en homenaje al personal policial de la provincia caído en su deber, paso por el Norte Neuquino.
Desde temprano continuaron su marcha desde Andacollo, Huingan Co, Butalón Norte, para llegar a Varvarco donde al medio día almorzaron, descansaron para luego continuar su marcha hacia Manzano Amargo, Las Ovejas y ya casi de noche volver a la localidad de Andacollo.
Durante su marcha, se detuvieron en el monolito ubicado sobre ruta 43 y 45, donde descansan los restos del agente Juan Domingo Cifuentes, allí se realizó un respetuoso minuto de silencio. Este trayecto estuvo acompañado por personal de Comisaria 30 de Andacollo y Comisaria 38 Las Ovejas

Varios ciclistas, mujeres y varones que alguna vez formaron parte de las filas de la policía provincial y muchos que se encuentran en actividad son participes de este evento, el cual recorrerán unos 1.865 kilómetros en bicicleta conectando más de 30 localidades de la provincia del Neuquén.
La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, presente en la ceremonia de largada expresó el “más alto reconocimiento para todos los integrantes de la cruzada; gracias por su entrega y su pasión por nuestra querida institución, en memoria de quienes dejaron su vida defendiendo a las familias y a la ciudadanía neuquina”.

El periplo finalizará el 2 de noviembre en el Cenotafio de la Jefatura de Policía, ubicado en calles Lanín y Saavedra de la capital neuquina. Antes pasará por Centenario, Vista Alegre, Añelo, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Taquimilán, Chos Malal, Buta Ranquil, Barrancas, Tricao Malal, Huinganco, Varvarco, Las Ovejas, Andacollo, El Cholar, El Huecú, Loncopue, Las Lajas, Villa Pehuenia, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Arroyito, Senillosa y Plottier
