Un grupo de nueve delincuentes neuquinos, -entre ellos siete hombres y dos mujeres-, en el marco del mundial de motocross, decidieron viajar hacia la cordillera para cometer varios robos. Su «objetivo» lo debían «cumplir en seis días». Situación que lograron, sin embargo, momento en que regresaban a la ciudad de Neuquén, fueron atrapados por efectivos policiales.
La gran mayoría de los hurtos lo cometieron con inhibidores de alarmas. Gracias a varias denuncias de los vecinos y damnificados, los agentes de Villa La Angostura actuó rápidamente, llevo a cabo una investigación donde lograron identificar y atrapar a la banda de ladrones.
Allanaron el lugar donde se hospedaban y encontraron elementos robados en por lo menos 10 hechos, cinco de ellos en San Martín de los Andes y los otros cinco en Villa La Angostura.
«Son todos oriundos de Neuquén capital, todas con antecedentes. El viernes tomaron conocimiento de un hecho en San Martín de los Andes, el cual fue denunciado en la Comisaría 23, mientras que con el paso de las horas se fueron sumando otras denuncias», sostuvo a medios locales el comisario inspector Walter Reyes.
Los detenidos fueron nueve y ya recuperaron la libertad. Sin embargo esto no es el dato más trascendental del día. De los nueve imputados, dos son mujeres y trabajan en el ministerio de Desarrollo Social de Neuquén.
La información se desprendió de fuentes confiables, luego de los allanamientos en Villa La Angostura. Hasta el momento, desde el gobierno provincial no dieron explicaciones.