Personal de vialidad continua con los trabajaos para terminar el trazado de la ruta, restan cerca de 300 metros y se presume que se habilitara los primeros días de abril.
El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy adelantó a LM Neuquén los últimos avances alcanzados en esta decisión que involucra a la provincia, con vecino país trasandino.
“La última semana me reuní en la Cancillería, en Buenos Aires, con el director nacional de Límites y Fronteras, ministro Gabriel Servetto, a quien conozco desde hace algunos años y nos une el mismo objetivo, que es contribuir con el desarrollo de nuestros pueblos”, indicó el jefe comunal.
Precisó además que “durante todos estos años dedicados a concretar la habilitación de nuestro paso fronterizo, participamos de todos los Comités de Integración y en cada uno de ellos, el ministro Servetto, acompañaba y respaldaba nuestras solicitudes. Hoy estamos cada vez más cerca de hacer posible Minas Nuble y éste logro también es suyo”.

Este respaldo institucional puso en alto los ánimos del jefe comunal para continuar con las gestiones administrativas para poder establecer la conexión definitiva de este paso fronterizo histórico que une a la comuna de San Fabián por el lado chileno y la localidad de Las Ovejas.
Al mismo tiempo dio a conocer que la dirección provincial de Vialidad dispuso de maquinarias y personal en el lugar hace aproximadamente veinte días para extender el camino hasta poder unirlo con la traza ya existente del lado chileno.
A esta fecha, restan apenas 300 metros para cumplir ese objetivo por lo que consideró inminente la realización del acto de apertura del nuevo paso fronterizo. “Pensamos que será entre el 31 de marzo y el 2 de abril”, anunció con orgullo y satisfacción.
FUENTE LMNeuquen