Chapúa: Se detectaron casos de gripe aviar

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El senasa confirmo los primeros casos en la zona norte de la provincia, Neuquen ocupa el tercer lugar con mas casos a nivel nacional

Diario de Cordillera dialogó con Leonardo Ripoll, coordinador de Sanidad Animal del SENASA, quien informó sobre la mortandad en pavos en la zona de Chapúa, ubicado a unos 30 minutos de Chos Malal por la Ruta Provincial N°2.

Luego de tomar las muestras y contar con los resultados, se pudo identificar que las mismas habían dado con diagnostico positivo. Cabe mencionar, que previamente el productor había consultado a un veterinario, y antes de confirmar el diagnóstico, los pavos habían sido sacrificados y enterrados para evitar la propagación de la enfermedad.

Al respecto Ripoll dijo: “Se actuó a tiempo, no hemos recibido otra llamada dando aviso, lo importante es que los pobladores que tengan aves estén atentos a los síntomas y alteración anormal, para poder actuar de manera rápida”.

Por último, brindó detalles de los canales de comunicación para dar aviso a  SENASA.

Línea WhatsApp al 011 57005704; a través de la App para dispositivos móviles “Notificaciones Senasa”, disponible en Play Store; o bien enviar un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar.

FUENTE Radio Nacional Chos Malal

Entradas relacionadas

Deja tu comentario