CHOS MALAL: Ratifican detención a acusado por abuso sexual y privación de la libertad

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Por pedido de la fiscal del caso Natalia Rivera y del asistente letrado Víctor Salgado, un varón acusado de abusar sexualmente de una mujer y de privarla de su libertad en una localidad del norte de la provincia, seguirá detenido con prisión preventiva.

Se trata de A.R.R a quien la fiscalía el pasado miércoles le imputó los delitos de lesiones leves calificadas por el contexto de género, daño, privación ilegitima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real (artículos 92 en función del 89 y 80 inciso once, 183, 142 inciso uno, segundo supuesto y 119 tercer párrafo, 55 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia realizada el lunes pasado, la fiscal solicitó que se rechace la prisión domiciliaria requerida por la defensa y que se ratifique la prisión preventiva que fue impuesta al acusado por el plazo de un mes. En tal sentido, Rivera argumentó que existe riesgo de fuga y riesgo para la integridad de la víctima.

“La defensa no trajo ninguna evidencia de por qué le correspondería otra medida o por qué la jueza fue arbitraría en su decisión. La fiscalía fundamentó en evidencias cada paso que llevó adelante para tener la materialidad y autoría del hecho. ”, afirmó Rivera.

Luego de escuchar a las partes el tribunal revisor a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva impuesta al acusado.

El hecho

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía, el hecho se originó el 19 de mayo pasado, alrededor de las 20, en la ciudad de Chos Malal. El acusado estaba en una casa junto a la víctima (son conocidos entre sí, y estaban solos), cuando empezaron a discutir. En ese contexto, A. R comenzó a golpearla con trompadas y rompió distintos objetos de la casa. Luego, en contra de la voluntad de la víctima, la subió por la fuerza a su auto y condujo hacia una localidad cercana.

Al llegar, en una zona de chacras y durante la madrugada, sacó del auto a la mujer, volvió a golpearla y abusó sexualmente. Luego se fue solo en el auto.

A instancias de la denuncia de la víctima, se ordenó la búsqueda y detención de A. R. Y el pasado 23 de mayo, alrededor de las 21, se entregó en Rincón de los Sauces y quedó detenido.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario