En el transcurso de la tarde (jueves) nos llegaba la información del arduo trabajo del equipo de salud de Varvarco para llegar al paraje.
Llegaron hasta donde la nieve se los permitió en la ambulancia y desde allí caminaron tres horas y media para llegar a Ranquileo.
Sin la indumentaria adecuada, pero con vocación de servicio caminaron hasta el domicilio del vecino, pero cuando llegaron se encontraron con la novedad de que el hombre se habia ido caminando por otro lado.
Llegó el personal de enfermería de Varvarco y luego del helicóptero, pero el hombre no estaba ahí.
Todo comenzó a las 7.30 de la mañana de hoy, a raíz de un llamado de un sobrino del vecino ñ, quien dio aviso de la situación.

Se les dijo que esperaran que se activaban los mecanismos para llegar, pero el hombre habria decidido no esperar.
Desde Varvarco aseguran que se pidió asistencia del helicóptero pero como no confirmaron nada fueron en ambulancia hasta donde se pudo y de ahí se camino hasta el puesto.
Como conocedor de la zona, el puestero habria recurrido a un camino alternativo hasta salir a la ruta y de ahí estiman que hizo dedo para llegar a Las Ovejas, pero aún no hay certeza de esto.
▪️Los protagonistas
Es invaluable el recurso humano de los trabajadores de salud, a lo largo y ancho de la provincia.
Hoy en esta nota reflejamos el trabajo del equipo de salud de Varvarco, a la enfermera Erica Hernández, al agente sanitario Joaquín Fuentes y al chofer Lauro Herrera.
También y aunque desconocemos sus nombres a trabajadores de salud de Las Ovejas que fueron hasta el lugar.
Nos confirmaron que fue la doctora Irene Troncoso, un residente y un chófer
FUENTE FM patagonia Chos Malal