MIEMBROS DE LA COOPERATIVA CAMPESINA RECHAZAN EL PEDIDO DE DESALOJO DEL CRIANCERO ROBINSON VALDEZ, QUIEN TIENE CAMPO DE INVERNADA EN EL PARAJE BELLA VISTA A POCOS KILÓMETROS DE LAS OVEJAS, SEGUN PUBLICÓ EN SU CUENTA DE FACEBOOK LA COOPERATIVA CAMPESINA UTEP NEUQUÉN… El próximo viernes 22/09 las familias crianceras del norte Neuquino, nos haremos presentes en la legislatura neuquina. «Solicitamos ser atendidas por las autoridades de nuestra provincia»
Estamos cansados de que otra vez el poder judicial de la provincia avasalle los derechos de quienes habitan y trabajan la tierra, desconociendo las legislaciones vigentes que garantizan nuestros derechos.
En esta oportunidad nos haremos presentes en defensa de nuestro compañero Robinson Valdez, y de su madre de 86 años, quienes habitan en el campo fiscal de invernada “la buitrera” en el área de Villa del Nahueve. Robinson Valdez viene atravesando hace muchos años intentos de desalojo por parte de quienes no ocupan, ni producen en la invernada hace más de 20 años. Sin embargo Robinson es quien, siendo criado por uno de los dueños legítimos, dió continuidad de la crianza de animales, construyó su casa y permanece en el campo en el marco de la ley provincial de tierras, teniendo Renaf, Renspa (certificado provincial) y los permisos correspondientes de veranada.
Más allá de esto otra vez el juez Choco ordenó un desalojo con sentencia firme para el proximo miércoles. Y nosotros nos preguntamos: ¿cómo es que un Juez puede llevar adelante un proceso desconociendo la ley provincial y sin pedir intervención o informes al área de tierras de nuestra provincia? ¿Cómo un juez puede avanzar sobre tierras fiscales? Nos parece que para muchos sectores siempre priman los intereses sobre la propiedad privada y se deja en el olvido el trabajo histórico de las familias crianceras y la actividad de la transhumancia.
Pero los campesinos vamos a resistir!
Exigimos que se ponga un freno a los desalojos en el norte Neuquino!*