Manzano Amargo y Varvarco inauguraron en el Destacamento policial, una nueva Oficina de Intervención Primaria en Situación de Género.

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

 

 Un espacio destinado a brindar asistencia y protección a mujeres víctimas de violencia de género. El acto que en horas de la mañana se desarrolló en Manzano y a la tarde en Varvaco, fue presidido por el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, el Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, presidenta de la Comisión de Fomento Manzano Amargo, Malvina Antiñir, la Coordinadora de Seguridad Efigenia Di Benedetto, integrantes del Consejo Asesor Superior de la Fuerza, el Director de Seguridad Interior Chos Malal, Comisario Mayor Manuel Parada, Jefe de comisaria 38 Las Ovejas, comisario Rubén Rodríguez.


Durante el evento, el Comisario General Peralta destacó la importancia de continuar implementando medidas que contribuyan a erradicar la violencia de género en la provincia de Neuquén, a la vez que agradeció el profesionalismo del personal policial.  El espacio funciona en el edificio del Destacamento, tanto de Manzano Amargo como Varvarco y está especialmente acondicionado para brindar un ámbito de contención para quienes se acercan a radicar una denuncia. La oficina cuenta además con kits maternales y juegos didácticos que contribuyen, junto con el personal capacitado, a brindar una atención integral a las mujeres que denuncian situaciones de violencia de género o familiar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario