NORTE NEUQUINO: LOS BOLILLOS YA ES AREA NATURAL PROTEGIDA

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Se aprobó el  proyecto de ley para que la formación geológica «Los Bolillos», ubicada en el norte neuquino, sea declarada monumento natural y se la incorpore al Sistema  Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

La designación como monumento natural se enmarca en las notables características naturales y estéticas de la formación que la convierten en un punto de interés sobresaliente de la ruta turística del norte neuquino.

Los Bolillos se encuentra a 19 kilómetros al norte de Varvarco y a aproximadamente 15 kilómetros al sur del acceso al Área Natural Protegida (ANP) del Sistema Domuyo. Y subrayan los rasgos distintivos que lo hacen único, como sus formaciones que simulan conos, el ecosistema natural circundante y su historia que incluye el refugio de antiguos pobladores en sus cuevas.

El proyecto (16301) ingresó por Mesa de Entradas el 1° de noviembre y tras los debates correspondientes se dio a conocer la LEY 3414 la cual designa a LOS BOLILLOS  como monumento natural, será incorporada al sistema provincial de áreas protegidas para la conservación de la naturaleza y sus recursos

Entradas relacionadas

Deja tu comentario