El Gobierno repudia la pesca furtiva y toma acciones legales

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El ministerio de Turismo de Neuquén, emitió un comunicado para repudiar la pesca furtiva en el norte neuquino y aseguró que tomará acciones legales al respecto.

«Ante la publicación de imágenes en redes sociales de pesca furtiva, el ministerio de Turismo se encuentra actuando de oficio. Las acciones legales se realizan con el fin de asegurar la protección del recurso ictícola y del medio ambiente», indicaron.

Si  bien no se difundieron las imágenes, que – tal como expresaron – se encuentran en las redes sociales, reiteraron la necesidad de concientización al respecto. Además, se recordó que el reglamento de pesca deportiva se encuentra publicado en la página web: www.reglamentodepesca.org.ar.

«Quienes adquieran el permiso en Neuquén, que debe ser obligatorio de acuerdo a la edad y a la modalidad de pesca, puede practicar la actividad en el territorio provincial y también en sectores de Parques Nacionales», afirmaron y agregaron: «La pesca deportiva es un pilar del turismo en Neuquén, generando un impacto económico significativo y beneficiando tanto a prestadores de servicios turísticos como a la comunidad en general».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario