Con el Paso Pichachén habilitado, El Cholar se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Ñaco

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La tradicional Fiesta Provincial del Ñaco se celebrará del 9 al 11 de febrero en El Cholar. Se trata de una especial celebración popular que recrea la cultura y tradiciones del norte neuquino.

Durante la celebración se realizarán demostraciones de trilla, concursos de tostado y molienda de trigo, además de actividades y espectáculos folclóricos, destrezas criollas y comidas típicas.

Muchas de estas propuestas, actividades y productos le permitirán al público compartir con la gente de campo parte de su cultura.

Para esta edición, habrá desfile gaucho, jineteadas, destrezas criollas, cruce de banderas, trilla, demostración de tostado en cayana, degustación de chupilca, comidas típicas y espectáculos musicales.

«Para los vecinos del norte, el Paso Pichachén tiene una historia de más de 200 años»

Silvia Canales, la intendenta de El Cholar, se refirió a la prensa al Paso Pichachén que se habilitó días atrás dijo que lo vivió la apertura con mucha esperanza, “fue un poco atrasado comparado en la fecha de años anteriores. El fin de semana aque viene tenemos la fiesta del ñaco y ambos países el Paso es reconocido e importante y se avanzó con el asfalto””.

Sobre el estado de la ruta sostuvo que, “el Paso en la conectividad terrestre es muy bueno el estado de las rutas. Está en buenas condiciones y facilita y alienta aún en vehículos bajos. Como es un paso de tiempo de verano es accesible, si un poco trabado en la parte de la ladera del Volcan, pero no es un paso complicado, hay que ir con precaución. Es un paso muy vistoso”.

Agregó que, «Para todos los vecinos del norte, el Paso Pichachén tiene una historia mayor a los 200 años, todo el proceso poblacional tiene que ver con gente que vino de Chile. Hoy nuestros apellidos de los dos lados de la cordillera son los mismos”, agregó la intendente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario