Kevin Gutiérrez de Los Miches ganó su primer Trail en Chile

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El atleta del norte de la provincia logró el primer lugar del podio en los 15K de la primera edición del Puesco Trail.

Con garra, voluntad y mucha dedicación el joven atleta oriundo de la localidad nortina de Los Miches, el último sábado logró escribir su nombre en el libro de la historia de la primera edición del Puesco Trail realizado en la comuna de Curarrehue, en la región de la Araucanía en el vecino país de Chile.

Es así que Kevin Gutiérrez se coronó como el mejor en la distancia intermedia de esta competencia deportiva. Su podio se completó con Holben Figuera de Ecuador y César Díaz de Chile.

Al neuquino le llevó un tiempo de 1h23m36seg para recorrer el destacado circuito de montaña. “Fue un buen circuito, con todos los condimentos de un buen trail, tenía desniveles y muchas partes técnicas”, describió Kevin desbordado de alegría por el logro obtenido en la hermana república.

Un premio a su constancia

El joven deportista de las tierras del norte neuquino es un atleta que salió de la “cantera” de las personas resilientes. De aquellas que transforman los obstáculos y dificultades en oportunidades.

Kevin en su diálogo con Mejor Informado relató que hace unos años una enfermedad congénita en su corazón le trajo muchas complicaciones en su existencia. “Yo al deporte lo veo como una prueba de superación. Siendo muy chico tuve un problema en el corazón pero afortunadamente me pude operar y salir adelante”, confió con emoción.

Actualmente cursa el tercer año del profesorado de Educación Física en Chos Malal y es justamente aquí en el año 2022 donde participó de una carrera y se entusiasmó tanto que comenzó a poner más atención y dedicación en esa actividad.

Muchas horas de entrenamiento y dedicación

Su primer profesor y entrenador fue Luis Bravo y desde hace unos tres meses tomó la posta Javier Calquín“El objetivo es en el tiempo inmediato estar compitiendo en algún nacional y soñando aún más alto espero lograr alguna chance en un sudamericano de trail”, anticipó.

Su primera coronación en Chile

Desde que comenzó a incursionar en el mundo del Trail, Kevin fue aprendiendo y entendiendo sus secretos que lo llevaron a coronarse campeón en los 15K del Puesco Trail de Chile. Antes de eso hubo todo un proceso de entrenamiento y trabajo duro. En el medio algunas destacadas participaciones en competencias locales y regionales como: el Trail del Viento (segundo en la general), Winter Trail (segundo en la general), Golden Trail (segundo en la general), Los Bolillos Invernal Race (tercero en la general) y el UFO Trail de Las Ovejas (segundo en la general). El deportista de Los Miches comentó que le encantan este tipo de competencias en plena montaña y que actualmente está enfocado íntegramente en el entrenamiento de esta disciplina en las distancias de 10 y 12k.

“La carrera de Chile salió por una invitación del amigo Sergio Pereyra para que fuera parte de la competencia. Hice una rifa y conseguí los fondos para poder viajar y gracias a Dios se me dio  el primer puesto de la general en la categoría 15K”, declaró con mucha satisfacción.

Con la alegría y la felicidad del momento que le toca atravesar, Kevin con toda humildad dejó una especie de mensaje para todas aquellas personas que deseen abrazar este deporte. “Cualquier persona puede ser parte de este mundo solo hace  falta tener ganas y mucho entusiasmo. Además requiere esfuerzo y sacrificio de muchas horas y resignar algunas cosas pero lo único seguro es que al final del camino esperan el éxito y la recompensa. Solo hay que enfocarse en eso con toda la actitud”, cerró.

FUENTE: Mejor Informado

Entradas relacionadas

Deja tu comentario