Los empleados municipales de Andacollo podrán aprender el idioma inglés

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La novedosa modalidad de estudio surge a partir del convenio con un instituto local con membresía del Cambridge

Con el objetivo de dotar de más herramientas educativas y de capacitación permanente para el personal municipal, el intendente de Andacollo Manuel San Martín rubricó la semana anterior un importante convenio de cooperación mutua con la  única institución dedicada a la enseñanza del idioma inglés en el Departamento Minas.

Se trata del Instituto AP de las profesoras Ana Barros (de Andacollo) y Pamela Parada (de Huinganco). A partir de este instrumento legal la comuna facilita las instalaciones del Salón de la Casa de la Juventud, para permitir dar continuidad a  los trayectos educativos  de sus más de 100 alumnos ante la falta de un espacio físico propio y la nula oferta de alquileres.

Formación en el idioma inglés

El intendente Manuel San Martín en contacto con Mejor Informado dio a conocer que el citado instituto a partir del convenio firmado facilitará a modo de contraprestación, incluir una oferta educativa para el personal municipal que lo requiera, de 2 horas reloj equivalente a 3 horas cátedra de clases de inglés básico. La posibilidad de acceso es opcional y ya dentro de la estructura municipal se dio comienzo con el proceso de inscripción de los interesados.

“Desde nuestro gobierno apuntamos a generar constantemente un andamiaje de capacitaciones para jerarquizar el recurso humano con herramientas educativas que le sean útiles tanto en su vida personal como laboral”, señaló San Martín. En idéntico sentido informó que están en tratativas de establecer un convenio con el Instituto Argentino de Higiene y Seguridad los cuales estarían en condiciones de brindar cupos y becas al 50 y al 100%.

“Todas estas acciones vienen también a fortalecer nuestra propuesta de crear la oficina de Empleo y Capacitación Laboral para que la mano de obra desocupada pueda acceder a estas formaciones profesionales y se encuentren mejor preparados para ingresar al mundo laboral”, aseguró.

Crecimiento del instituto de inglés

La matrícula actual del instituto de inglés alcanza a los más de 100 alumnos inscriptos entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Cabe indicar que esta institución cuenta con el respaldo del Instituto Cambridge, otorgando certificaciones oficiales.  Razón por la cual la posibilidad cierta de acceder a las instalaciones de la Casa de la Juventud les allana el camino para continuar con el importante proceso educativo para la localidad y sus zonas de influencia.

Al respecto el intendente Manuel San Martín informó que las titulares de la institución ya iniciaron un expediente para acceder a un lote para construir su propio edificio.Mientras tanto las profesoras utilizaran las instalaciones del edificio municipal cedido de lunes a viernes de 17 a 22 horas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario