El día sábado en el centro de esquí del Cerro Caviahue, siete personas debieron ser rescatadas de una telesilla luego de que la misma se detuviese. El operativo de rescate se llevó a cabo por los patrulleros del lugar los cuales debieron, mediante un arnés, bajar a cada uno de los esquiadores que quedaron varados a 15 metros de altura.
Según detalló Javier, un cipoleño de 42 años, la telesilla se detuvo faltando 100 metros aproximadamente cuando estaba por bajarse a continuar con la práctica deportiva. La maniobra del rescate se efectuó con un arnés y una roldana por un equipo de rescate del centro de esquí, y ninguna persona resultó herida ni tuvo que precisar atención psicológica por un posible ataque de pánico. El rescate duró un poco más de una hora desde que se detuvo la telesilla hasta que piso nuevamente la montaña.
Desde Caviahue Esquí and Resort, aún no han manifestado un comunicado oficial acerca de los motivos del detenimiento del medio de elevación, en este caso una telesilla cuádruple. Según indicaron fuentes del lugar, se aplicó el protocolo de seguridad vigente para hacer descender al visitante de manera rápida y cuidada evitando que quedara expuesto a las frías temperaturas en altura”. De todas maneras descartaron que haya sido por un descarrilamiento del medio de elevación.
Ante las circunstancias climáticas los medios de elevación pueden presentar desperfectos técnicos a pesar de cumplir con todos los requisitos para su correcto funcionamiento” expresaron fuentes de Caviahue a Diario Rio Negro