La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, hizo entrega hoy de equipamiento destinado al personal que se desempeña en distintas unidades policiales de la región Norte de la provincia. Lo hizo acompañada por el jefe de la Policía provincial, comisario general Julio Peralta, y el intendente de Andacollo, Manuel San Martín, durante un encuentro que se llevó adelante en la sede de la comisaría Nº 30 de Andacollo.

El equipamiento consta de 400 uniformes destinados a los distintos equipos de trabajo que prestan servicios en las comisarías de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, El Huecú, Tricao Malal, Las Ovejas, El Cholar, Barrancas, y Taquimilán. Además, hizo entrega de cuatro motocicletas destinadas a las comisarías de Andacollo, Varvarco y Chos Malal.
Con una inversión de 9.906.000 pesos, la iniciativa responde a lo proyectado durante el año, para fortalecer el trabajo de control del delito y así optimizar la prestación del servicio de seguridad que la fuerza brinda en cada una de estas dependencias.
Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy un destacamento policial en Los Guañacos, acompañado por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

“Esta casa viene a cuidar a quienes han decidido entregar su vida para cuidarnos. Son personas de carne y hueso que le dicen no a la violencia y no al delito”, destacó el mandatario provincial en su discurso.