Riquelme y compañía citaron al DT de Boca para una reunión a primera hora del martes, donde le comunicarán que tomaron la decisión de correrlo del cargo. Asumirá de manera interina Sebastián Battaglia
Miguel Angel Russo no continuará en Boca. Si bien el entrenador mantendrá este martes una reunión con el Consejo de Fútbol en el entrenamiento, la decisión ya está tomada: es un ciclo cumplido. En su lugar asumirá, al menos hasta diciembre de manera interina, Sebastián Battaglia, el entrenador de la Reserva.
La derrota frente a Estudiantes en La Plata fue la gota que rebalsó el vaso. Los constantes cambios de esquema, la falta de vocación ofensiva y los inconvenientes para identificar una idea de juego provocaron que muchos dirigentes consideraran que Russo ya no tenía que ser más el entrenador de Boca.
RUSSO SE VA DE BOCA: ÚLTIMAS NOTICIAS
El (re) debut de Battaglia será el sábado
El nuevo entrenador (que ya estuvo al frente del equipo en dos partidos pero con sus jugadores de la Reserva) tendrá su primer compromiso este sábado, cuando Boca reciba a Patronato en La Bombonera desde las 20.15.
Russo ya está en Ezeiza
Pasadas las 8.20 de la mañana, el entrenador arribó al predio de Boca en lo que será su último día como DT del Xeneize.
Los números de Russo en Boca
Fueron 59 los partidos que dirigió Miguel Russo en su segunda etapa como entrenador de Boca. De ellos, 27 terminaron en victorias, 21 en empates y 11 fueron derrotas. Ese arranque que parecía demoledor en el primer semestre de 2020 se terminó diluyendo, al punto de acumular tan solo una victoria en sus últimos 15 partidos y 82 días desde su último triunfo.

Battaglia ya está en el predio
El DT, que se hizo cargo del equipo durante las dos fechas en las que Boca estuvo aislado tras el regreso de Brasil, asumirá el cargo de manera interina.
Llega el CT de Russo al predio de Boca
Herrón y el PF Lanatta fueron los primeros en arribar a Centro de Entrenamientos.
Russo, citado por el Consejo de Fútbol a primera hora
El (ya ex) entrenador de Boca fue citado a las 8.30 en el predio de Ezeiza junto con su cuerpo técnico.
Battaglia, el elegido para ser el sucesor de Russo en Boca
Al menos de manera interina, el exmediocampista, que venía desempeñándose como DT de la Reserva, asumirá el cargo como entrenador principal del Xeneize.

El Consejo de Fútbol tomó la decisión de echar a Russo
El contrato del DT finalizaba en diciembre y la primera idea de Riquelme era no echarlo a la espera de un gesto del propio Russo, que finalmente no llegó porque quería continuar en el cargo. Así las cosas, el Consejo de Fútbol resolvió que el de Russo es un ciclo cumplido y su salida se terminará de definir en la previa del entrenamiento que Boca llevará adelante este martes.


Russo quería seguir en Boca, pero el Consejo de Fútbol tomó la decisiónde que no continúe
El contrato de Russo con Boca finalizaba en diciembre y la primera idea de Riquelme era no echarlo a la espera de un gesto del director técnico, que finalmente no llegó porque quería continuar en el cargo.
Finalmente, el Consejo de Fútbol resolvió que el de Russo es un ciclo cumplido y su salida se terminará de definir en el entrenamiento que Boca llevará adelante este martes.
Si bien la preocupación por el funcionamiento no era algo nuevo, las dos eliminaciones a River (ambas por penales) le habían dado un poco de aire a Russo para pasar la turbulencia. Además, la escandalosa salida de la Copa Libertadores y la polémica por el aislamiento corrieron el foco por un rato.
Sin embargo, la derrota frente a Estudiantes y la histórica racha de 10 partidos sin poder ganar, terminaron definiendo la salida de Russo de Boca.
Los motivos por los que se terminó el ciclo de Russo en Boca
Boca tuvo un pésimo arranque de semestre: cayó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores (a manos de Atlético Mineiro y con escándalo por el VAR) y arrastra diez partidos sin poder ganar, igualando la racha de 1957, la máxima de la historia sin triunfos. La alegría por eliminar a River en la Copa Argentina duró poco: el Xeneize está penúltimo en la Liga Profesional, con 4 unidades, una por encima de Rosario Central y Vélez.
Encima, no hace goles: llegó a la marca de 599 minutos sin convertir tantos, que se cortó con el gol en contra de Miguel Torrén -por un tiro libre de Edwin Cardona- en el empate por 1-1 contra Argentinos en la Bombonera. El último tanto que anotó un futbolista de Boca fue Agustín Obando, contra Unión en la primera fecha, hace 711 minutos de juego, casi 12 horas.
Para este martes estaba prevista una reunión entre Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo para discutir su continuidad al frente del equipo. Sin embargo, la decisión ya está tomada y el entrenador, más allá de que él quería, no continuará en Boca.