Isa vecina de la localidad pidió agilizar la causa y justicia por el abuso de su hermana por parte de un familiar.
Días atrás las asistente letrada de Chos Malal, Natalia Rivera, pidió a un juez de garantías que suspenda un juicio que estaba agendado para este mes y permita que una niña, víctima de abuso sexual, pueda volver a dar su testimonio en Cámara Gesell. Es que, cuando la investigación ya estaba cerrada por un hecho de menor gravedad, familiares advirtieron a la fiscalía que, por vergüenza, la niña no había podido relatar todo lo ocurrido.
La teoría que investiga el Ministerio Público Fiscal tiene que ver con un abuso sexual de parte de un familiar a una niña que, al momento de los hechos, tenía menos de 15 años.
Según se describió en una audiencia realizada, la niña que sufrió el abuso prestó declaración en Cámara Gesell en enero de este año, cuando develó un hecho de menor gravedad. Sin embargo, con fecha de juicio confirmada, la hermana se presentó ante la fiscalía y explicó que luego de esa declaración, la niña preguntó a sus familiares más cercanos si “estaba mal” si ella no había podido relatar todo lo ocurrido.
