El día 16 de este mes se pone en marcha la nueva escuela de árbitros del norte Neuquino, será en la ciudad de Chos Malal a las 20 Hs.
Integrantes de la escuela de árbitros de futbol (APAF) que ha menudo viajaban a la cuidad de Neuquén y Cipolletti para poder desarrollar la actividad en la Liga de futbol de Neuquén (LIFUNE) y el torneo comercial Don Pedro, decidieron comenzar con una escuela en el Norte Neuquino. Está abierta la inscripción a todos aquellos que quieran desarrollar esta actividad, los únicos requisitos son ser mayor de 16 años hombres y mujeres, y tener muchas ganas de ver el futbol desde otra mirada.
La escuela esta dirigida por Mabel Meriño de Chos Malal, Josefina Mercado de Buta Ranquil, Omar Aravena de Huingancó y Luis Magnasco de Los Guañacos. Ya hay muchos inscriptos de todo el Norte Neuquino, desde Varvarco a Barrancas, y esperan la inscripción de muchas personas más.
Además de las personas que se pusieron al frente de esta escuela, se cuenta con el apoyo y la supervisión de la Escuela Provincial de Árbitros de futbol (APAF) con sede en la ciudad de Neuquén, y sus instructores nacionales Néstor Orellano y Gustavo Fassa, donde sus asistentes pueden obtener la certificación de árbitros provinciales de futbol, abalado por la liga de futbol de Neuquén.
La escuela de Árbitros del Norte Neuquino te ofrece la posibilidad de ver el futbol desde otra mirada, una salida laboral, estudiar aprender e interpretar las reglas de juego.
El objetivo de la escuela es brindar el servicio de arbitraje a los distintos torneos de futbol del norte neuquino. Iniciar y fortalecer a aquellas personas que les guste esta disciplina.
Para poder inscribirte podes comunicarte con Mabel Meriño al teléfono 2948-453970, josefina Mercado 299-5342253, Omar Aravena 2948-412068.