Dos de los involucrados se dieron a la fuga al ver a los carabineros.
Personal de carabineros, del retén fronterizo La mina de la comuna de San Clemente, en Paso Pehuenche, mediante un patrullaje preventivo detectó ayer a las 03:30 la presencia de un camión de transporte, con 34 animales. Puntualmente caballos y mulas. Los animales serían de origen argentino.
En el procedimiento dos de los involucrados se habrían fugado del lugar hacia los cerros, mientras que el conductor del camión fue citado a declarar a fiscalía, tras no poder comprobar la procedencia de los animales. Sobre el camión, es chileno.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizará tomas de exámenes a los animales y posteriormente serán enviados a Santiago, debido a que el ingreso de los animales fue de forma ilegal, ya que ante una eventual enfermedad que pudieran tener podrían ser sacrificados por riesgo al vecino país.
Por otra parte, el diputado chileno del Maule Francisco Pulgar Castillo ha solicitado a través de su gabinete una reunión con el alto mando de Carabineros de Chile, para que regresen las avanzadas policiales cordilleranas para evitar los delitos de contrabando.
FUENTE malarguediario