El pasado 20 de marzo se celebró el llamado “20 chico” en las Ovejas, esta festividad que da continuidad al tradicional 20 de enero fiesta de San Sebastián.
El 20 de marzo se realiza desde hace varios años, en principio se dice que antiguamente los veranadoros que se encontraban en las altas cordilleras no podían bajar para enero a venerar al santo y por tal motivo lo celebraban en marzo; por otro lado, y en los comienzos de la festividad religiosa de enero, no había sacerdote en la región y venían desde chile, pero para la fiesta grande de enero, no podían ya que la misma se realizaba en ese país.
En comunicación con Mony Cofre Radio Viva FM el padre Marcos, quien se encuentra en la zona hace poco mas de un año, señalaba que es una tradición que ya quedo instalada en marzo, quedo en las raíces de nuestra gente, de los peregrinos de muchas familias que por distintas razones no pueden acercarse al santuario, pero lo festejan en sus domicilios.
Por otro lado, señalo que se siente muy bien en este poco tiempo que lleva por la zona, es grande el departamento y es una linda tarea.