Personal de la central 21 de bomberos voluntarios de la localidad de Las Ovejas ya se encuentran en la ciudad de Neuquen para recibir hoy el tan deseado autobomba y de esta el martes ya estaria en servicio en la localidad.
Despues de tanta lucha, pedidos, gestiones, se hara realidad, un elemento muy util y que durante algunos siniestros durante el año pasado quedo a la vista la falta fundamental de un autobomba en la localidad.
El gobernador Omar Gutiérrez entregó una autobomba para el cuartel de bomberos de Las Ovejas. El acto se realizó hoy al mediodía en el patio del Auditorio de Casa de Gobierno, participó el intendente de la mencionada localidad, Vicente Godoy; miembros del cuartel y demás autoridades.
Se trata de una autobomba con características 4×4 para acceder a las distintas zonas, con una inversión estimada de 25 millones de pesos.
El intendente Vicente Godoy expresó que “este día para Las Ovejas es un antes y un después porque marca la historia de la localidad, contar con esta herramienta tan importante que estará al servicio también de los pueblos vecinos. Muchas veces los bomberos deben acompañar las problemáticas que pueden surgir en Varvarco, Manzano Amargo y Villa del Nahueve”.
En tanto el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Leandro Inostroza señaló que “estamos muy contentos y agradecidos con esta gestión que se ha cumplido por medio del intendente y del gobernador”, y agregó que “es un servicio que estaremos al 100 por ciento responsabilizados con la comunidad, no solo para Las Ovejas sino también las localidades aledañas”.
Florinda Parada bombero voluntario de Las Ovejas manifestó que presta el servicio hace 18 años y que tener la autobomba “es un sueño, es un logro para todo el pueblo, porque en algunas ocasiones hubo complicaciones con incendios”.