El pasado viernes por la noche, se recepcionó información a la fiscalía local sobre un delito de presunto abuso en perjuicio de una menor de edad de 5 años. Inmediatamente personal policía del área judicial Comisaria N° 24, comando radioeléctrico y brigada de investigaciones, realizaron en el Barrio Uriburu; la búsqueda de información, testimonios y se establece que la menor habría concurrido a un comercio a comprar golosinas, y a la salida del mismo habría sido abordada por una persona de sexo masculino y subida a un vehículo.
Rápidamente, personal policial realizó el relevamiento de cámaras de seguridad, constatando en una de ellas el momento donde la menor era subida por la fuerza al vehículo. Con las características del rodado se implementó inmediatamente un operativo cerrojo en la localidad a los fines de dar con el vehículo y ocupante en cuestión. De la denuncia judicial realizada se constata que la menor fue subida al rodado y trasladada a un domicilio en esta localidad, a su vez la menor reconoce el lugar adonde fue trasladada, aportando características de interés a la investigación.
Gracias al arduo e inmediato trabajo llevado adelante por parte del personal policial se logro dar con el paradero del vehículo, en Avenida Don Bosco en la localidad de Chos Malal. En el lugar, en el día de hoy, se realizo un allanamiento, logrando la aprehensión de una persona de sexo masculino, oriundo de la ciudad de Zapala, similares características al presunto autor del hecho delictivo, como así también se procedió al secuestro del vehículo que era intensamente buscado desde el día de ayer.
En este sentido también se realizaron en el presunto lugar del hecho las pericias pertinentes, por parte de los peritos dependientes de la Dirección de Seguridad Interior Chos Malal, procediendo al secuestro de elementos de interés para la causa judicial. Se continua investigando y proporcionando pruebas a la autoridad judicial interviniente, en este caso la Fiscalía de la V circunscripción judicial Chos Malal, siendo la persona detenida y puesta en inmediata disposición al órgano judicial.