Las Ovejas: el profesorado de química tiene sus primeros egresados

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Por Mony Cofre

El profesorado de química que s e dicta en la localidad de Las Ovejas, dependiente del IFD tiene sus primeros egresados después de 4 años.

Desde su comienzo en el año 2018, Agostina De la Parra de la localidad de Andacollo y Yudith Merino de Los Miches son las primeras flamantes egresadas por estos días, el cupo de egresados se puede elevar con alumnos que están a solo un pasito de lograr el objetivo.

 En diálogo con Radio Viva FM, Agostina manifestó su felicidad por el logro, es algo que veíamos tan lejano con mis compañeros en el año 2018, se armó un grupo bastante lindo.

Somos dos las primeras recibidas, pero dentro del 4 cuarto año somos varios los estudiantes que culminamos este año, Yudith Merino (Los Miches) Karen Maciel Hernández (Varvarco) Belén Parada, Ivana Pereyra, Oscar muñoz (Huinganco), Yesica Encina, Romina Soto, Marina Méndez, Marilú Fuenzalida

Durante estos años de pandemia denotamos la falta de profesionales en la zona, en materias específicas, tuvimos una lucha constante en busca de profesores que puedan cubrir esas horas. Por otra parte, la conexión durante la pandemia fue todo un tema.

A cortar las distancias, tener la posibilidad de estudiar en la zona es un beneficio muy bueno y hay que aprovecharlo, hemos hablado con mis compañeros del secundario, muchos que eligen irse a otras ciudades y cuesta mucho el tema de desarraigo, lo económico y otros factores.

Hay que aprovechar estas oportunidades, están buenas y recién están iniciando, si bien nosotros somos muy nuevos en esto del profesorado, ser la primera camada implica un montón de cuestiones, las luchas constantes que tuvimos debe servir de experiencia para lo que viene.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario