TRABAJADORES RURALES CONTRA LOS DESALOJOS

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Este fin de semana 300 trabajadores y trabajadoras rurales y de la economía popular del Norte Neuquino, nos reunimos en el CPEM 80 de la localidad de Chos Malal, para manifestar nuestro rechazo al intento de desalojo de la familia criancera Robinson Valdez y su madre María Ermelinda Valdez, de 90 años.

Cuestionamos la intervención con nula solidez judicial, en la resolución que emitió el juez Choco.

Para conocimiento de todos nos parece importante informar que Robinson Valdez trabaja en el campo de invernada y veranada de manera sostenía y vive allí. Mientras que quien inicia un camino judicial contra él lo hace por el campo de invernada y con el agravante de que no ha ocupado la tierra con el criterio de trabajarla.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y multitud

Sin embargo el Juez Choco dicta una resolución sobre los campos de invernada y de veranada (la cual no se encuentra adjudicada y no forma parte del proceso judicial) y que además tiene resolución pendiente en la Direccion de Tierras de la Provincia de Neuquén (organismo que jamás fue convocado ni consultado durante este proceso por el juzgado).

Desde nuestra organización campesina no vamos a permitir ningún avasallamiento al trabajo que con dedicación y con la vida misma sostienen las familias crianceras.

Y por ello votamos por unanimidad:

– Repudiar el intento de DESALOJO DE LAS FAMILIAS CAMPESINAS DEL NORTE NEUQUINO

– Pedir el juicio político al Juez Choco

– Solicitar la inmediata intervención de la Direccion de Tierras de la Provincia de Neuquén, para la regularización de las tierras implicadas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario