El intendente que prohibió la venta del alcohol durante la final del Mundial dio positivo en un control de alcoholemia

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El jefe comunal que limitó la venta de bebidas alcohólicas el domingo no superó un control donde se le detectó mayor consumo que el permitido para manejar

Leonel Chiarella es el intendente de Venado Tuerto y prohibió la venta de alcohol durante el domingo por los hechos que ocurrieron en la semifinal donde hubo destrozos y vandalismo en la ciudad santafecina, dio positivo de alcoholemia en un control policial y realizó un descargo por las redes sociales.

«Queremos informarles que desde el Gobierno de Venado Tuerto hemos dispuesto la prohibición de la venta de alcohol a todos los comercios, desde las 12.00hs hasta las 20.00hs del próximo domingo 18″, informó Chiarella para intentar contener el desmadre en los festejos tras la victoria en la Final del Mundial.

Lo curioso es que el mismo intendente dio positivo durante un control de Gendarmería en donde se le detectó mayor alcohol en sangre que lo permitido unos días antes de que se decretara esta prohibición y la explicación que otorgó en su Instagram es insólita.

El acta de infracción tiene como fecha el día 13 a las 22.35, momento en el que ocurrían los festejos por el pase a la final de la Selección Argentina y en el que la plaza de Venado Tuerto sufría los destrozos que luego provocaron la medida del intendente.

LA EXPLICACIÓN QUE DIO POR EL TEST POSITIVO

«Estaba en mi casa luego del partido con Croacia el martes 13. Terminé de cenar y salí en virtud de todos los disturbios que se habían generado en la ciudad con agresión al personal policial, municipal y las personas detenidas», detalló el intendente de Venado Tuerto en un video que subió a sus redes.

Además, agregó: «En el recorrido hubo un control policial en el que me detengo y me someto al control (de alcoholemia), que me da 0,7. Me hacen el acta correspondiente y en ningún momento hice mención de mi condición de intendente, porque me parece que está mal».

Lo insólito es que este acta que le realizó la Gendarmería se difundió por el Whatsapp de los vecinos luego de que se tomara la medida con la que impedía consumir alcohol el día de la final.

«Sinceramente la situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error. Pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida», concluye Chiarella en el video que posteó con el que intenta eludir los cuestionamientos que surgieron a su posición.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario