El Norte Neuquino tapado en humo por los incendios en chile

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Varias localidades del norte de la provincia  se ven afectadas por los incendios en el vecino pa铆s de Chile, la cercan铆a a la zona en llamas y el viento hacen que nuestra regi贸n este llena de humo.

Las llamas est谩n activas en 260 puntos del pa铆s. Son m谩s de 800 las viviendas destruidas y 400.000 las hect谩reas arrasadas por el fuego. Las altas temperaturas podr铆an complicar la situaci贸n.

El Gobierno de Chile inform贸 este domingo que son 10 los detenidos por su presunta implicaci贸n en los devastadores incendios que est谩n destruyendo miles de hect谩reas en el centro y el sur del pa铆s y que hasta el momento han dejado 24 v铆ctimas fatales.

芦La generaci贸n intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno. La ley es especialmente dura (..) Las penas van de 5 a los 20 a帽os禄, asegur贸 en una rueda de prensa el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En las 煤ltimas horas, un hombre que estaba internado en la localidad de Angol, en la regi贸n de La Araucan铆a, falleci贸 debido a las graves heridas, lo que aument贸 a 24 el n煤mero de muertes provocadas por los incendios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario