Charra Ruca: Estuadiantes realizaron una cabalgata para juntar semillas y reforestar

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Raquel Ortega integrante de la Protectora de animales de la localidad señalo que junto a Antonio Soto Director de la Escuela Nª 162 Charra Ruca realizaron una actividad que lleva 10 años.

Ese establecimiento es la única Escuela Primaria que brinda una Orientación Forestal en especies nativas y en los últimos días 7 alumnos y 9 mayores realizaron una actividad en plena Cordillera en búsqueda de una buena cantidad de semillas.

La actividad se realiza desde el año 2013 y participan padres, madres, docentes y alumnos del establecimiento.

Lorenzo, uno de los alumnos señalo que “fue muy lindo” lo realizado ya que partieron a las 9hs desde la escuela para dirigirse desde Charra Ruca hasta El Manzanito, Chenque Malal, y Puesto Quemado. Por otra parte Emili, alumna del establecimiento señalo que ordenaron las carpas y salieron a buscar semillas.

A su turno Gerónimo, otro de los alumnos, señalo que encontraron semillas de nemanque, ñires, taras, maitén y en Chenque Malal coseharon huingan.

En plena Cordillera del viento los jóvenes trabajaron junto a los docentes y Claribel de 10 años recordó el paso por la Ruta 39 hasta Varvarco para recolectar semillas con los padres y maestros.

“Fue la primera vez y muy lindo” expreso Claribel.

La actividad tuvo por objetivo principal obtener semillas para la producción anual de las especies y reforestar algunos lugares degradados.

Ahora vendrá la etapa de secado, la limpieza y germinación para la primavera. y será parte del intercambio de semillas que se realiza en el Norte Neuquino y la Escuela Nª 162 Charra Ruca es la única que ofrece al final de la primaria un certificado de Cadete Forestal.

FUENTE Reflejo Neuquino

Entradas relacionadas

Deja tu comentario