CHOS MALAL: CARTA ABIERTA

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS


Para quienes no me conocen soy Rosana Alonso a punto de cumplir 51 años de edad, nacida y criada en Chos Malal. soy una persona con discapacidad y gracias a Dios no tengo incapacidad, lo que permite luchar por mis derechos, mi problema de salud es físico, soy acondroplásica, poseo paraparesia en miembros inferiores, canal medular estrecho lumbar y cervical, tengo vejiga neurogénica, con uropatia obstructiva, con uronefrosis bilateral, por ende estoy en silla de ruedas y con sonda vesical hace un par de años.
Deseo contar mi situación porque ya no se a quien más dirigirme, en el mes de noviembre del 2021, tuve un accidente en mi silla de ruedas, debido a los años de uso, mi silla se quebró y me caí, fui llevada en ambulancia al hospital, me atendieron muy bien como siempre lo hacen.
Luego mi médico de cabecera, mi kinesióloga, mi fisiatra y mi traumatólogo solicitaron a la obra social en forma urgente una silla a medida, he aquí que comenzó mi calvario, idas a la delegación, idas a casa central, ir exclusivamente en dos oportunidades para que la ortopedia que supuestamente eligió el issn por haber cotizado más barato, me tomará las medidas, Cada viaje a la ciudad de Neuquen me significa un trastorno fisico, psicologico y economico, ya que necesito contar con vehiculo adaptado, chofer y cuidadora.
En dos ocasiones como tomada de pelo (así lo siento yo y me hago cargo) la ortopedia envió a la delegación sillas totalmente altas, angosta, sin poder usarlas adecuadamente y que sean funcionales, no me podían colocar mis pies en los apoya pies, mis brazos no llegaban a las ruedas para poder remar y así una serie de inconvenientes más.
Hable con las autoridades de la Delegación, con funcionario municipales, hable también con la Subsecretaria de Discapacidad de Neuquén, con autoridades del Co Pro Dis, hable con una consejera del issn, también con la candidata a Diputada y también hable con el Vicegobernador de la Provincia todos en forma separada me respondieron, quédate tranquila yo me encargo.
Hoy es 6 de abril del 2023 y estoy en la misma silla de ruedas del accidente, dos veces soldada, corro peligro de otro accidente.
Señores Gobernantes, funcionarios!!! La silla de rueda son mis piernas, y sin ella debería estar postrada en una cama lo que no le deseo a nadie, por favor, aceleren mi pedido se los ruego encarecidamente, no pido vacaciones, no pido subsidio, pido mi medio de movilidad que tanta falta me hace.
Tome la decisión de hacer mi carta abierta de esta manera porque tengo mis valores que me enseñaron mis padres de hacer las cosas bien, por los medios correctos, muchos me han dicho, anda y putea, grita, pero eso no lo van a conseguir.
Estoy convencida que los reclamos están de mas cuando las personas que ocupan cargos delicados relacionados a la salud de las personas que somos seres humanos, deberían tener mas sensibilidad, respeto y responsabilidad para evaluar todo tipo de tramites, como así también en la entrega de materiales que se entregan, tratandose la obra social una institucion de prestigio.
Para constatar lo dicho les adjunto fotos del accidente, y de las dos veces que probamos las sillas enviada por la ortopedia.
La semana pasada en la delegación me informaron que la «ortopedia» en cuestión devolvió todo, he aquí que mi tan anhelada silla sale a licitación nuevamente, yo me pregunto.. tendré que esperar un año y cinco meses más. Que bárbaro, esto es lo que vivimos las personas con discapacidad que muchas bajamos los brazos, lloramos en soledad por las injusticias vividas por inoperancia brutal, La mejor provincia!!!!
ALONSO ROSANA BEATRIZ. DNI N@ 22631750, TELEFONO 2942400798. DIRECCION: URQUIZA 1200 BARRIO PARQUE LA HOYA CHOS MALAL.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario