CAEPE MALAL Exhiben milenarios Cráneos deformes en el Museo Ana Biset

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Margarita Bravo Directora del Museo de Caepe Malal (Corral de Bardas) Ana María Biset describió como es el lugar en el que trabajan día a dia y que se encuentra ubicado a 20 kilómetros de Chos Malal, accediendo por la rutas provinciales 43 y 41.

El mismo lleva el nombre de una de los dos arqueólogos que en 1984 hallaron un cementerio aborigen, del que se rescató material arqueológico, el otro investigador fue Adam Hajduk.

Por otro lado en la Sala de Aquíhueco un sitio arqueológico de entierros humanos que se encuentra en el norte de la Provincia de Neuquén, sobre el río Curí Leuvú a un kilómetro al sur del paraje homónimo.

Desde 1995 se exhiben piezas arqueológicas halladas en 14 tumbas que comprenden el cementerio Caepe Malal 1, sitio en el que se encontraron jarras de cerámicas, ollas de cocina, fragmentos de loza europea, frenos y espuelas de hierro, hebillas, cuchillos, sables, estribos adornados con metal dorado y adornos de cobre.

Quienes visiten el museo podrán recorrer una muestra de restos arqueológicos que corresponden a este cementerio de los grupos Pehuenches quienes habitaron el norte de Neuquén a mediados del siglo XVIII.

FUENTE Reflejo Neuquino

Entradas relacionadas

Deja tu comentario