FORMULAN CARGO POR AGREDIR A SU PADRE, EL HECHO FUE EN CERCANIAS A VARVARCO

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La fiscal del caso de Chos Malal, Natalia Rivera, formuló cargos contra un varón de 19 años por haber agredido a su padre frente a un testigo, luego de una reunión en la que compartieron bebidas alcohólicas y en la que en un momento determinado comenzaron a discutir.

El joven fue capturado al día siguiente y, tras permanecer detenido el fin de semana por orden del juez de garantías, durante la jornada de hoy se volverá a realizar una audiencia en la que se evaluará si es posible que pase a un régimen de prisión domiciliaria. Tanto la fiscalía como la defensa plantearon, además, la necesidad de ordenar algún tipo de asistencia psicológica.

El hecho ocurrió el 10 de mayo en un puesto ubicado a 10 kilómetros del ejido urbano de Varvarco, cuando el agresor, A.V, estaba reunido con su padre y otro varón. La teoría fiscal es que en algún momento previo a las 23 y tras consumir bebidas alcohólicas, padre e hijo comenzaron a discutir, lo que derivó en una agresión con golpes de puño y con un cuchillo por parte de este último. Según detalló la fiscal Rivera, A.V escapó a campo traviesa y fue detenido al día siguiente en la casa de su madre, quién había llamado a la policía para que lo buscaran porque estaba alcoholizado.

La víctima debió ser atendida y trasladada a Chos Malal, primero, y a Neuquén, después, por las numerosas heridas que sufrió. Según se estimó inicialmente, las lesiones demandarán un período de curación superior a  los 60 días.

La fiscal del caso calificó el hecho como lesiones graves agravadas en carácter de autor (artículos 92, en función del 90; 80, inciso primero; y 45 del Código Penal) y solicitó un plazo de investigación de 3 meses.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías que dirigió la audiencia hizo lugar a la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación de acuerdo con la petición fiscal. Además, ordenó la prisión preventiva hasta la jornada de hoy, cuando se deberá realizar una nueva audiencia para definir la continuidad de la medida o su morigeración hacia una detención domiciliaria.

Ministerio publico fiscal

Entradas relacionadas

Deja tu comentario