CHOS MALAL: Artistas locales piden protagonismo y exigen que se haga la Fiesta del Chivito

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Artistas de la región piden que se realice la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, tras conocerse las declaraciones del intendente de Chos MalalHugo Gutiérrez, quien afirmó que «este año no se llevará adelante el evento a raíz de la inflación y el contexto político». Por ello, los artistas aseguran que «es momento de dejar a los artistas nacionales de lado y darle más importancia a los neuquinos y rionegrinos». 

Al respecto, Gutiérrez manifestó días atrás que la principal razón por la cual no habrá Fiesta del Chivito, es la inflación. Y, en este contexto, afirmó que no se puede avanzar con la contratación de los artistas nacionales porque, además, los costos son en dólares. Al conocerse sus declaraciones, diferentes artistas de la región opinaron y coincidieron en que «la fiesta tiene que hacerse sí o sí, más allá de los artistas nacionales». De hecho, aseguran que «finalmente hay una oportunidad para que los artistas neuquinos y rionegrinos puedan ser protagonistas«.

Cristian Quintana, integrante de «Picunches«, expresó: «en Neuquén ya se hicieron fiestas provinciales y nacionales, sin artistas nacionales, y pienso que esta fiesta tiene que hacerse sí o sí». Por su parte, Nicolás en representación del grupo «Luquita y los Chamas«, se sumó a la opinión e indicó que «esta es una oportunidad para dejar a los artistas nacionales de lado y darle más importancia a los artistas de la zona, de Chos Malal y del Norte también«. Manuel Campos, más conocido como «Manuca Daddy», dijo que «deberían contratar solamente a los artistas locales, quienes nos rompemos el alma trabajando e invertimos muchísimo para hacer lo que hacemos». «Es momento de que las autoridades y organizadores empiecen a mirarnos», agregó. 

Quien también habló al respecto fue Matías Aguirre, de «Las Trillizas Show»: «Es una lástima que una fiesta tan reconocida no se haga por la mala administración del Estado y de la organización. Es una fiesta que todos los años generó ingresos y nunca pérdidas. Que se tome esta decisión frente a un contexto político, es una burla». Asimismo, Juan Carlos, cantante de «Los Chicos de la Cumbia«; dijo que «lo que está pasando es muy feo». «El país está pasando por una crisis muy importante, pero creo que todo esto es una buena oportunidad para que se contrate a bandas y artistas regionales», concluyó.

En la última edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, asistieron más de 50 mil personas. La ocupación hotelera fue del 100 por ciento, como así fue alto el porcentaje de ventas de chivos del norte neuquino. 

FUENTE Mejor Informado

Entradas relacionadas

Deja tu comentario