ESTUDIANTES DE LAS OVEJAS Y BUTALON, HARAN LA PROMESA A LA BANDERA EN LA CUIDAD DE ROSARIO

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Alumnos de la escuela primaria N° 30 de la localidad de Las Ovejas se preparan para viajar a la ciudad d Rosario, Santa Fe, donde el próximo 16 de junio realizarán la promesa de lealtad a la bandera nacional.

Es la segunda vez que la institución va a participar de tan importe evento, en esta oportunidad serán unos 26 alumnos, el proyecto que trabajan docentes de dicha institución esta destinado a los alumnos de 1º año de 2º ciclo de la Escuela Nº30 Justo José de Urquiza de las ovejas y Escuela N° 246 Butalón Norte.

Este viaje no será un mero paseo recreativo, sino que será una instancia de valiosos aprendizajes para los niños y las niñas. Es una oportunidad muy beneficiosa, ya que les permitirá enriquecer sus conocimientos teniendo en cuenta que podrán visualizar otro tipo de paisajes, otro aspecto del relieve de nuestro país, comparar pequeñas ciudades con grandes ciudades de la índole de Rosario, cuna de muchos hechos históricos de nuestro país.

Este proyecto surge con el propósito de brindar a nuestros estudiantes de 4º grado la oportunidad de realizar un viaje de estudio a la ciudad de Rosario para llevar a cabo la Promesa de Lealtad a la Bandera. Estableciendo la articulación entre el conocer y re-conocer el acontecimiento histórico, y ser parte de él en un recorte de tiempo particular en el que se encuentran los relatos del ayer y la experiencia de hoy, siendo uno de los protagonistas principales la emoción, que hace posible resignificar los temas que se abordarán en el aula. Y de esta manera propiciar la importancia, el valor y significado que tiene PROMETER LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL.

El viaje esta previsto para el día 12 de junio hacia la ciudad de Neuquén, u el día 13 a la ciudad de Rosario, donde el 16 Por la mañana realizaran Promesa de Lealtad a La Bandera en la galería de Honor de las Banderas de América a las 10 horas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario