ANDACOLLO: Empresa que construía 8 viviendas, desapareció hace 45 días, y nadie da respuestas.

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Joel Cerda trabajador de la Empresa CONFORMAR denunció que la misma no les pago las quincenas, ni les entrego ropa de seguridad y además que nunca les entrego un recibo de sueldo.

La empresa se retiro de la localidad y dejo todo abandonado por lo cual se han intentado comunicar con ellos pero nadie los atiende ni da respuesta.

“Hicimos cartas documentos y no recibimos respuestas” dijo el obrero quien manifestó que están con una Paro porque la empresa se retiro hace unos 45 días y nunca volvió.

Los obreros advirtieron tanto a las autoridades Municipales como del Deliberante pero nadie está mediando.

“Somos 3 trabajadores en blanco” dijo Joel quien pidió respuestas a las autoridades ya que producto de ello están atravesando una difícil situación que se agrava por el día a día.

Por su lado Antonela Ibarra, una de las beneficiarias de las viviendas dijo que hace 2 años salieron adjudicadas pero no hay respuestas de nada porque no hay certeza tampoco de la ejecución de las mismas. Agrego que a raíz de esta situación siguen alquilando porque desde junio 2021 están esperando las casas.

“Hoy estamos pagando 50 mil pesos de alquiler y sigue subiendo” dijo la mujer que tiene 3 hijos y se las rebusca revendiendo productos porque el dinero no alcanza.

Mientras tanto Susan, otras de las beneficiarias dijo que en su caso, a la vivienda le falta hasta la platea ya que están los materiales pero no hay avances de la obra.
“Estoy alquilando” dijo la mujer quien dijo que tiene que pelearla todos los días para salir adelante.

Mientras tanto Daniel Venegas otro de los trabajadores de la Empresa CONFORMAR aseguro que la misma “los dejo a pata hace mas de 1 mes por lo cual tiene que ir changueando”.

“Hace 2 años estamos esperando y era un sueño para nosotros tener la casa” dijo Enriqueta, otra de las beneficiarias quien manifestó que nadie los quiere atender.

Finalmente tanto beneficiarios como obreros de la Empresa reclamaron a las autoridades locales y también a la Subsecretaria de Trabajo que intervengan ya que nadie los escucha.

INFORMACIÓN REFLEJO NEUQUINO

Entradas relacionadas

Deja tu comentario