MANZANO AMARGO, El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el Parque Costero

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El paseo costero está en la margen del Neuquén, acompañado por la presidenta de la Comisión de Fomento Malvina Antiñir el gobernador Omar Gutiérrez inauguró la obra, demandó una inversión de 51.500.000 pesos a través de aportes provinciales.
“Estamos inaugurando un Paseo Costero que ha generado trabajo con inversión pública, tanto de la provincia como del municipio» indicó el gobernador, quien aseguró que «es una obra que permite seguir afianzando esta política pública de sustentabilidad y sostenibilidad para nuestros pueblos en el arraigo territorial”.
El gobernador destacó “el gran presente en la mano del desarrollo turístico” que tiene el Departamento Minas y recordó que “a muy pocos metros, también en la costanera, frente al río, estamos construyendo una hostería con esta gran empresa forestal industrial que es Corfone”, en tanto anticipó que “para el mes de enero o febrero habrán de inaugurarse las primeras habitaciones”.
El proyecto ejecutivo estuvo a cargo de la secretaría del COPADE y se realizó como obra delegada al municipio.


El objetivo de la obra es recuperar el espacio público; promover la movilidad sostenible en el entorno urbano; aportar a la accesibilidad que permita una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas; y dotar un entorno de innovación a partir del diseño en la localidad.
De este modo, se incorpora a la trama urbana el río Neuquén para poner en valor la costa y su entorno natural. El paseo tendrá en todo su recorrido un sendero de tres metros de ancho de terminación de cemento alisado antideslizante sin desniveles pronunciados, con el fin de garantizar la accesibilidad para todos los usuarios.
El equipamiento es diverso y complementario al uso del espacio, desde luminarias, bancos, cestos de basura, bicicleteros; en la parte recreativa y deportiva hamacas, tobogán, sube y baja, estación de elongación, caminador simple, entre otros elementos.
La parquización respeta la flora autóctona existente y se intervino en espacios libres, dotado de sistema de riego. Los trabajos realizados incluyen la colocación de bancos; el acondicionamiento del camping (churrasqueras); la colocación de juegos; la forestación, la obra de iluminación; y el estacionamiento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario