Profunda tristeza: encontraron muerta a Rosana en Neuquén

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Tras una ardua búsqueda y varios rastrillajes efectuados en el Alto Valle, este viernes encontraron el cuerpo en las aguas del río Limay, en la zona de China Muerta de Rosana Mabel Artigas (46), que estaba desaparecida desde el jueves 23. 

Según la información por parte de la fiscalía, a la que accedió Mejor Informado, en el lugar trabaja el cuerpo médico forense, fiscales y Policía con Criminalística. El cuerpo estaba adentro de un recipiente de 200 litros. La autopsia será clave para determinar que fue lo que le pasó a Rosana.

El hallazgo fue realizado por el personal de Seguridad Personal, quienes gracias a  informes a través de las cámaras de seguridad registraron a José Fernández, sacó un tacho de aceite de la casa de un familiar un día antes (miércoles 22 de noviembre) de la desaparición de Rosana.

La línea de investigación señala que el principal sospechoso, trasladó el recipiente el mismo jueves 23 y se dirigió hacia la zona de China Muerta, accediendo por la proximidad a la feria del Mangrullo al fondo.

La información, también fue confirmada por la ministra de mujeres las Mujeres y de la Diversidad, Mage Ferraresso, a través de sus redes sociales: «Un día de gran tristeza, nos golpea el peor y más triste final. La impotencia por el femicidio de Rosana Artigas es infinita. Otra vez una ex pareja, otra vez nos golpea la violencia machista. Deseo que caiga todo el peso de la ley sobre su femicida».

Por ese motivo, las principales sospechas sobre la desaparición de la trabajadora municipal de Plottier, recaen sobre su expareja y padre de uno de sus hijos de 14 años, José Fernández, ya que Rosana había denunciado en varias oportunidades que sufría violencia de género. Desde el fin de semana pasado, Fernández se encuentra detenido.

La expareja de Rosana sigue detenido y le negaron la domiciliaria

José Fernández, también empleado del municipio, tenía una orden de restricción de acercamiento, pero Rosana la tuvo que dar de baja ya que, según su hermano Luciano, por 90 días no iba a poder ver a su hijo y tenía «miedo de perderlo». 

Este viernes, se supo que la defensa de la ex pareja de Rosana, solicitó revisar la prisión preventiva, argumentando que fue una medida arbitraria teniendo en cuenta su arraigo en Plottier. La defensa pidió que cumpla la condena en su domicilio con una tobillera electrónica o que se acerque diariamente a la comisaría. Aun así, desde la Justicia no se le dio lugar al pedido del imputado. 

Se trata de la causa por falso testimonio, donde Fernández había asegurado que la última vez que vio a Rosana fue el domingo del balotaje y que el jueves 23 de noviembre -la última fecha que se vio a Rosana- él estaba en Plottier. Pero, aseveraron que 23 de noviembre el acusado tuvo contacto con Rosana vía mensaje de texto y que se dirigió al domicilio Artigas en un Corsa a las 9.30, según registraron las cámaras de seguridad.  

Rosana Mabel Artigas junto a José Fernández. 

El día que Rosana Artigas fue vista por última vez

Rosana Mabel Artigas, fue vista por última vez fue el jueves 23 de noviembre, cuando su hijo alrededor de las 8 de la mañana se despidió porque se iba trabajar. Desde aquel momento, nunca más la vieron.

Rosana, por tener certificado médico, debido a una operación que se tuvo que hacer por la violencia ejercida de su expareja, José Fernández, se quedó haciendo reposo. Sus otros hijos, durante esa jornada, le enviaron varios mensajes por WhatsApp, pero ella jamás contestó. Su celular marca que su última hora de conexión a la red social fue a las 9.40 de la mañana.

El viernes 24 de noviembre por la mañana, Aurora, la madre de Rosana, había dicho a Mejor Informado que su hija había sido vista por última en el barrio La Esperanza, donde vive su ex pareja y papá de su hijo. 

La investigación, determinó que alrededor de las 10.52 el Chevrolet Corsa de José Fernández fue captado en la zona del expeaje de Centenario, sobre la ruta provincial 7, y los teléfonos de ambos fueron geolocalizados en esa área.

Luego, a las 11 de la mañana, el vehículo fue captado por las cámaras de seguridad circulando en sentido contrario, en dirección hacia la ciudad de Neuquén, el teléfono de Rosana se desactivó y no volvió a activarse.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario