El plenario de ATEN volvió a rechazar la propuesta del gobierno y ratificó las 72 horas de paro

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Nuevamente, solicitaron ser convocados con una oferta que sea «claramente superadora». Movilizarán la semana próxima y se realizarán nuevas asambleas.

Reunidos en plenario, los secretarios generales del gremio docente ATEN volvieron a rechazar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. Como lo habían adelantado durante la movilización realizada el pasado lunes, los representantes gremiales también ratificaron el paro por 72 horas.

En un comunicado lanzado luego de que finalizara el encuentro en la ciudad de Zapala, mencionaron que la imposibilidad de comenzar las clases durante este miércoles fue a raíz de diversas problemáticas edilicias, de transporte y otros asuntos que afectan a instituciones educativas de todas las localidades, por lo que exigieron soluciones a las autoridades provinciales. 

Dentro de las definiciones en el marco de las medidas de fuerza, desde ATEN anunciaron una movilización provincial para el miércoles 13 de marzo, con horario a confirmar. Mientras que el jueves 14, se volverán a realizar las asambleas en las distintas seccionales para definir cómo continuar el plan de lucha.

El primer ofrecimiento del gobierno se basaba en el pago de un bono de cien mil pesos para los primeros días de marzo, por cargo y de forma proporcional. Sumado a esto, plantearon un incremento en dos tramos, el primero, del 35% y el segundo, de un 20% con posibilidad de volver a discutir en el mes de julio. Esto fue rechazado de forma contundente, y el gremio planteó que la ausencia del IPC fue determinante, ya que era uno de los puntos más sólidos. 

Al ratificarse esta resolución en plenario, el ejecutivo volvió a convocar a los representantes de ATEN para formular una nueva propuesta en la que si iba a incorporarse el IPC, pero de forma anual. Al salir de la reunión, el secretario general, Marcelo Guagliardo, adelantó: «Es insuficiente». Nuevamente, las asambleas le dijeron no al gobierno en medio de un paro que duró 48 horas y que ahora, se extenderá a 72.

«Exigimos al gobierno provincial que nos convoque a una nueva mesa con una propuesta significativamente superadora», remarcaron desde el sindicato. Además, volvieron a confirmar la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres y Disidencias, del próximo 8 de marzo y llamaron a marchar en una columna mixta. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario