Chos Malal será sede de una nueva reunión por regionalización

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Este miércoles, 8 de mayo, se realizará la segunda reunión del Plan Provincial de Regionalización, uno de los ejes centrales de la gestión del Gobernador Rolando Figueroa.

El Plan Provincial de Regionalización, uno de los ejes centrales de la gestión del gobernador Rolando Figueroa, tendrá su continuidad de trabajo mañana, 8 de mayo, con el encuentro de la región norte. Será en Chos Malal.

El proceso de regionalización busca favorecer el crecimiento de cada región, para lograr un equilibrio territorial. Tiene por objetivo afianzar la organización provincial en siete regiones para lograr la eficiencia de la gestión en el territorio, lograr un federalismo real y estar más cerca de las demandas de los ciudadanos, con mayor inclusión, integración y equilibrio en toda la Provincia.

Integran la región norte los municipios de Chos Malal, Andacollo, Loncopué, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Taquimilán, Tricao Malal y Caviahue-Copahue, y las comisiones de fomento de Chorriaca, Coyuco Cochico, Los Guañacos, Manzano Amargo, Varvarco, Villa del Nahueve y Villa Curi Leuvú.

El delegado regional, Gustavo Coatz, informó que se realizará el primer encuentro de la región Norte, y confirmó la participación de ministros del Gobierno provincial junto a los 18 intendentes y presidentes de las comisiones de fomento, y a los seis restantes delegados de las regiones.

La secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves, remarcó que “las cabeceras de las regiones serán el lugar donde rápidamente puedan acceder a tener una respuesta o presentar un reclamo y poder tener un gobierno mucho más cercano”.

Señaló que comenzaron con mesas de trabajo, “tenemos el cronograma, hemos empezado a reunirnos en cada una de las regiones, empezamos por Vaca Muerta, ahora continuamos en Chos Malal, en la región Norte, después seguiremos con la zona del sur”.

El modelo de gestión está organizado con delegados regionales con diálogo continuo con los intendentes y el gobernador, a través del ministerio de Jefatura de Gabinete. Se comenzó el trabajo por regiones vinculando identidades locales y miradas similares, se logró identificar problemáticas, definir proyectos y prioridades.

Neuquen Informa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario