EL JARDIN 54 DE LASOVEJAS: SEREMOS ESCUELA INFANTIL

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

“UNA ESCUELA INFANTIL ES UNA INSTITUCIÓN DE NIVEL INICIAL EN LA CUAL FUNCIONAN LOS 2 CICLOS DE DICHO NIVEL: CICLO MATERNAL Y CICLO INFANTES” ASÍ LO ESTABLECE NUESTRO DISEÑO CURRICULAR Resol. N° 971/21 ENMARCADO EN LA LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN 26.206
…..Todo comenzó el 20 de febrero de 2024 con la aprobación del marco normativo para el funcionamiento de las Escuelas Infantiles en la Provincia del Neuquén.


El 21 de febrero recibimos una nota de la Dirección Provincial de Nivel Inicial (DPNI) en la cual se solicitaba un relevamiento de las instituciones que estén en condiciones edilicias, que cuenten con recursos materiales y disponibilidad de vacantes para sumar infancias de 2 años a fin de funcionar como Escuela Infantil.


Desde la institución se envió el proyecto solicitando la creación de Escuela Infantil en el año 2023, contábamos con todos los requisitos solicitados en el relevamiento.. solo faltaba el aval de nuestro proyecto.


El 19 de abril contamos con todos los avales necesarios de nuestro proyecto por lo cual estaríamos en condiciones de realizar las inscripciones, las cuales se realizan los días 24, 25 y 26 de abril con un resultado de 8 infancias inscriptas!!!


Con mezcla de emociones tuvimos el primer encuentro familia-jardín el día 2 de mayo, espacio de intercambio en el cual las familias pudieron conocer la modalidad de trabajo de la institución y también tuvieron el espacio para evacuar dudas y compartir expectativas.


Manos y cuerpo en acción… a partir del 3 y hasta el 10 de mayo se realizarán los encuentros domiciliarios en los cuales el jardín va a las casas con el fin de conocer a la infancia ingresante, sus espacios, rutinas, gustos, miedos. También será el momento para poder hacer acuerdos con la familia referidos a cuidados y crianza..


Y ahora si!… Contarles que el próximo 13 de mayo de 2024 en Las Ovejas se concretará la posibilidad de nada más y nada menos ser “Garantes del Derecho a la Educación” el Jardín 54 recibirá a las infancias de 2 años y de esta manera comenzará a funcionar como Escuela Infantil.
También contarles que el Jardín 40 de Andacollo, el Jardín 48 de Chos-Malal junto al Jardín 54 de Las Ovejas seremos las 3 primeras Escuelas Infantiles de la Zona Norte.


Agradecer a quienes tuvieron la decisión política de garantizar la oportunidad pedagógica para esta franja etaria, a nuestro sindicato ATEN que estuvo siempre atento y presente en cada momento hasta conseguir este logro.


Por último contarles que estamos a la espera de la resolución por parte del C.P.E. en la cual formalmente cambie nuestro nombre y número de institución, lo que no significa que no podamos empezar a hacer la práctica de llamarnos “Escuela Infantil”…

Entradas relacionadas

Deja tu comentario